jueves, 16 de julio de 2009
Dentro del Plan de Mejoramiento Continuo
ODI amplía capacidad operativa a servidores del Juris 2000
La Oficina de Desarrollo Informático de la DEM, a través de la División de Servicios de Tecnología de Información y Comunicación, realiza a escala nacional, conjuntamente con la Unidad Coordinadora de Proyectos, la optimización de la capacidad operativa de los servidores en varias sedes judiciales.

La actividad está enmarcada dentro del Plan de Mejoramiento Continuo y Evolutivo de la Plataforma Tecnológica de la DEM, cuyo objetivo es realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de los servidores, las bases de datos y la aplicación Juris 2000. Esta acción consiste en ampliar la capacidad de almacenamiento de los servidores y hacer actualizaciones al sistema operativo, para mejorar el rendimiento de la aplicación y la conexión de los usuarios.

El Plan de Mejoramiento incluye la evaluación previa de los equipos informáticos por parte de las Oficinas de Apoyo Técnico Informático (Oati) de las regiones. Luego del informe que estas envíen sobre el rendimiento de los servidores, se amplía la capacidad de almacenamiento y se realiza el mantenimiento correctivo o preventivo que requieran.

Durante el 2008 el balance fue de 20 sedes judiciales a las que se les prestó el servicio y en lo que va de año, se ha realizado mantenimiento a los servidores en 10 sedes judiciales ubicadas en Delta Amacuro, Aragua, Falcón, Apure, Guárico y Carabobo. Próximamente se realizará en el estado Táchira, en la sedes del Circuito Judicial Laboral y Circuito Judicial Penal de San Cristóbal y San Antonio, respectivamente.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  16/07/2009

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)