miércoles, 22 de julio de 2009
Formando funcionarios integrales
Con el propósito de fortalecer las habilidades de nuestros funcionarios y obreros para mejorar la gestión administrativa de la Institución, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura inició, el 21 de julio, el Programa de Capacitación 2009.

Desde julio hasta noviembre, cerca de mil trabajadores realizarán los cuatro talleres que conforman el programa: crecimiento personal, atención al ciudadano, trabajo en equipo y Excel.

Esta iniciativa, promovida por la Dirección General de Recursos Humanos de la DEM con apoyo de la Escuela Nacional de la Magistratura, pretende "desarrollar funcionarios integrales", ya que estos talleres le ofrecen al trabajador tanto herramientas de trabajo como habilidades de desarrollo personal, según explicó la jefa de la División de Evaluación y Capacitación, Mercedes Contreras.

Igualmente, una de las coordinadoras de la actividad, Trina Argüello, explicó que el programa tiene por objetivo fundamental "reforzar los valores, la ética y el compromiso organizacional" de todos los funcionarios.

Por su parte, la directora de Formación Integral de la Escuela Nacional de la Magistratura, Gisely Estraño, indicó que el contenido, la metodología y las estrategias de enseñanza del programa "han sido diseñados por la Escuela Nacional de la Magistratura con el apoyo de docentes internos (...) es decir, por funcionarios judiciales y ha sido probado y ejecutado con mucho éxito en varias regiones del país".

Estraño expresó que uno de los aspectos más importante de esta iniciativa es que "es la primera vez que la Escuela Nacional de la Magistratura y la DEM estrechan vínculos para tener un programa de capacitación conjunta".

David Jaimes, Gisely Estraño, Ileana León y Reyna Valera son algunos de los docentes encargados de impartir los cursos y de preparar y entrenar a los nuevos facilitadores.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  22/07/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)