lunes, 27 de julio de 2009
Celebraron Día del Niño en Lopnna
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, los hijos de los trabajadores del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente disfrutaron, el 22 de julio, de una mañana de golosinas y juegos tradicionales venezolanos.

Decenas de globos y serpentinas de colores, así como una "Casa de los sueños" rodeada de muchos caramelos, decoraron el salón donde se reunieron los 200 niños agasajados.

La jueza coordinadora de este recinto judicial, Rosa Reyes Rebolledo, aseguró que este día "no debe dedicarse solo a la entrega de un regalo costoso, ni a un mercantilismo exacerbado (...) sino a un verdadero compartir, en el que padres e hijos se identifican como uno solo".

Asimismo, Reyes manifestó que lo más importante es que "los niños nunca dejen de soñar" y explicó que "es a través de los juegos que los niños pueden soñar y dejar volar su imaginación".

Por esta razón, la celebración estuvo dedicada a recrear los juegos típicos de nuestro país como la perinola, el trompo, el papagayo, el pisé, el palito mantequillero, el palo encebado, las carreras de sacos, entre otros. Los pequeños también disfrutaron de bailes folklóricos a cargo del Taller de Danzas Sin Fronteras, danza contemporánea, rifas, presentación de títeres y una obra de teatro denominada "Un bosque maravilloso", por parte de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

La presidenta de Fundarte, Belinda Vivas, destacó el esfuerzo de los funcionarios que colaboraron con la actividad y señaló que la inocencia es la característica más importante de los niños.

Al evento también asistió Ana de Perdomo, esposa del vicepresidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Juan Rafael Perdomo; María Eugenia Amundaray, directora general de Protección Integral de la Familia del Ministerio Público; Mercedes Vargas en representación de la Defensa Pública y jueces del área.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  27/07/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)