lunes, 03 de agosto de 2009
Inducción al proceso de evaluación
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura realizó, el 20 de julio, la inducción al proceso de evaluación de desempeño correspondiente al período 2008-2009, dirigido a los jefes de Servicios al Personal de las Direcciones Administrativas Regionales.

Durante la actividad, llevada a cabo en el auditorio de la DEM, el director general de Recursos Humanos, Gustavo Valero, explicó que la evaluación es un derecho de todos los trabajadores y que no debe verse solo como la obtención de un beneficio patrimonial, sino como un instrumento que permite medir el comportamiento y desempeño de los funcionarios.

Por su parte, la jefa de la División de Evaluación y Capacitación, Mercedes Contreras, aseguró que para este período se tiene previsto evaluar a cerca de 15 mil funcionarios y agregó que este año "queremos aprovechar la tecnología para hacer más rápido y eficiente el proceso" de evaluación.

Posteriormente, Farina Sánchez y Trina Argüello, ambas adscritas a la División de Evaluación y Capacitación, detallaron los aspectos más importantes del manual de evaluación de desempeño y su normativa.

Sánchez precisó que el instrumento de evaluación no debe poseer tachaduras ni ítems en blanco, ya que estas irregularidades afectarían el resultado de la evaluación.

Asimismo, expresó que el funcionario cuenta con 10 días para apelar los resultados de la evaluación. En este lapso, tanto el funcionario evaluado como el evaluador deberán consignar los documentos que avalen sus desacuerdos.

El Director Ejecutivo de la DEM, Francisco Ramos Marín, exhortó a los jefes de Servicios al Personal a ser ejemplo dentro de sus divisiones y a asumir las responsabilidades inherentes a sus cargos. Igualmente, manifestó que este año "el Poder Judicial está firmemente convencido del cambio que hay que dar".

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  03/08/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)