lunes, 07 de septiembre de 2009
DEM contará con instructores internos capacitados para formar al personal
Con el objetivo de obtener el certificado de Instructores de Empresa, otorgado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), los nueve funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), que desde junio participan en el curso de formación ofrecido por esta Institución para tal fin, están organizando y dictando talleres en distintas áreas de formación laboral y gerencial.

Estos talleres forman parte de la actividad final del Programa de Formación del Inces y son un requisito para recibir la certificación. Por esta razón, cada uno de los nueve participantes -adscritos a Estudios Técnicos, Regiones, Informática y ENM- diseñó un curso de cuatro horas, dirigido a un máximo de 15 funcionarios, el cual deben dictar bajo la supervisión de una instructora del Inces, explicó Mercedes Contreras, jefa de la División de Evaluación y Capacitación.

La selección de los temas a desarrollar en los cursos se basó en la detección de necesidades, sobre las cuales se fundamenta el plan de capacitación 2009. Entre los cursos organizados para esta actividad se encuentran: Habilidades comunicacionales, PNL para facilitadores DEM, Supervisión básica, Inteligencia emocional y Efectividad laboral.

Una vez obtenida la certificación del Inces, los instructores internos de la DEM pueden iniciar la capacitación de los demás funcionarios en las áreas que sean necesarias. "La idea es que la DEM cuente con un personal capacitado, instructores o facilitadores internos de manera que puedan sustituirse las empresas didácticas externas, tanto públicas como privadas", señaló Contreras.

Además de reducir los costos para la formación del personal, el hecho de contar con instructores internos permitirá que el proceso de capacitación se realice con mayor frecuencia y que beneficie un mayor número de funcionarios.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  07/09/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)