lunes, 14 de septiembre de 2009
Dictan curso sobre Seguridad Perimetral
Un total de 10 funcionarios de la Oficina de Desarrollo Informático recibieron, durante 13 días, un curso de capacitación que les permitirá administrar y dar mantenimiento a la plataforma de seguridad perimetral de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el marco del Plan de Migración a Software Libre.

La información fue suministrada por Francisco Guevara, director del Área de Sistemas de la ODI, quien destacó que esta transferencia tecnológica ahorrará recursos a la Institución, ya que con el cambio a una plataforma concebida bajo estándares abiertos (software libre), el gasto por mantenimiento se reduce y además se garantiza la independencia tecnológica.

El curso denominado Administración de la Plataforma de Seguridad Perimetral contiene dos módulos: uno sobre conocimientos básicos de Linux y el segundo sobre las herramientas de seguridad perimetral.

Indicó Guevara que a través de la seguridad perimetral se protegerá a la red contra accesos no autorizados, se accederá de manera segura solo a portales institucionales y se asegurará de que internet se utilice exclusivamente como apoyo a los procesos laborales.

Por otra parte, mencionó que estos 10 funcionarios servirán como multiplicadores en las regiones donde se cuenta con oficinas de apoyo técnico informático.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  14/09/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)