martes, 15 de diciembre de 2009
Poder Judicial se prepara en manejo del Siga
Con la finalidad de prepararse para la implementación del Sistema de Gestión Administrativa (Siga), que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas para el próximo año, más de 70 funcionarios del Poder Judicial participaron en el curso de inducción dictado por los consultores funcionales del Programa de Modernización de la Administración Financiera (Promafe).

La actividad, desarrollada del 7 al 10 de diciembre en el auditorio y laboratorios de la Escuela Nacional de la Magistratura, estuvo dirigida al personal que labora en las unidades ejecutoras locales y en las unidades administradoras desconcentradas sin firma del Tribunal Supremo de Justicia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Defensa Pública, la Escuela Nacional de la Magistratura, la Inspectoría General de Tribunales, las Cortes y las Direcciones Administrativas Regionales.

El primer día se dictó el taller "Aspectos Conceptuales Básicos del Presupuesto por Proyecto y la Ejecución Financiera". En las jornadas subsiguientes los participantes realizaron prácticas sobre la parte operativa del Siga, que será la puerta de entrada al Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (Sigecof).

Con ello se complementa la formación de estos funcionarios en el manejo del Siga que comenzó en noviembre de este año con el taller sobre la Ley de Contrataciones y su Reglamento, dictado durante dos días y medio en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

A principios del próximo año se realizará la inducción de más de 30 funcionarios de la unidad administradora central y las unidades administradoras desconcentradas, con firma del TSJ y sus entes adscritos.

El Siga, explicó Mariem Sandoval, coordinadora de Capacitación de Promafe, le conferirá transparencia y eficiencia a la administración pública, gracias a que "todo va a estar automatizado. Anteriormente cuando las unidades requerían realizar una compra o la contratación de un servicio se hacía de forma manual. Ahora el usuario de la unidad ejecutora local automáticamente va a registrar lo que es la parte de la requisición". Este sistema estará operativo a partir de enero de 2010.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  15/12/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)