lunes, 16 de junio de 2003
Poder Judicial del estado Falcón en la Web
El viernes 13 de junio se realizó el lanzamiento de la página web del Circuito Judicial del Estado Falcón, acto celebrado en el Hotel Miranda Cumberland en la ciudad de Coro, Estado Falcón.



El Circuito Judicial del Estado Falcón es el cuarto sitio Web del Poder Judicial Regional que se coloca en línea (falcon.tsj.gov.ve) para ofrecer a toda la comunidad servicios jurisdiccionales en línea.



El Dr. Ricardo Jiménez Dan, director ejecutivo de la magistratura durante la inauguración manifestó que ¿con esta página Web la comunidad podrá seguir de cerca las actuaciones de sus jueces, la manera y la cantidad de decisiones que se están produciendo, y de esta forma acentuar y adelantar el proceso de modernización y transformación que ha estado impulsando el Tribunal Supremo de Justicia en los últimos años¿. Igualmente aseguró que dentro del el sitio en internet habrá mecanismos de participación ciudadana mediante encuestas y foros que le permiten al ciudadano participar en la administración de justicia.



Por su parte el Dr. Rangel Alexander Montes Chirinos, Juez Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, destacó ¿nosotros hemos afrontado el reto de la modernización y muestra de ellos es que tenemos una plena operatividad del Juris 2000 en apenas 2 meses, pasando de la implementación al mantenimiento y el lanzamiento de la página Web¿. Indicó también que ante la posibilidad estar permanentemente informados con la página Web los jueces se ven motivados a sentenciar con más celeridad y calidad.



La Ing. Yubisay Yánez, Gerente de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia, destacó que ¿es muy importante este lanzamiento porque refleja toda la actividad judicial del estado Falcón¿. Resaltó que con este lanzamiento continúa el proceso de búsqueda de la transparencia de la accesibilidad y en función de eso se está trabajando con regiones hasta lograr cubrir todo el país con los portales regionales.



TSJ Regiones es una herramienta impulsada y desarrollada desde el Tribunal Supremo de Justicia, a través de la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones, que permite a cada Corte y Tribunal del país disponer de un espacio en Internet, el cual ofrece a los usuarios un reporte completo de las decisiones que diariamente publican los tribunales de la circunscripción judicial, así como audiencias del día, gestión Judicial, noticias, eventos, jurisprudencias y directorio Judicial, entre otros servicios.





Falcón (falcon.tsj.gov.ve) se coloca en línea, luego de la activación de las páginas web de Vargas (vargas.tsj.gov.ve); Miranda (miranda.tsj.gov.ve); Nueva Esparta (nueva-esparta.tsj.gov.ve), y se espera seguir trabajando para que todas las regiones posean su sitio en la red.

Autor:
  Prensa-Dem

Fecha de Publicación:
  16/06/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)