martes, 09 de marzo de 2010
Día Internacional de la Mujer en la DEM
El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se conmemora la lucha que emprendieron miles de mujeres por el reconocimiento de su participación en la sociedad, en igualdad de condiciones con el hombre.

Este día se festeja desde que la dirigente alemana Clara Zetkin lo propusiera en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en 1910 en Copenhague, como homenaje al movimiento en favor del sufragio femenino universal y de la defensa de los derechos de la mujer.

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión propicia para reflexionar acerca de las reivindicaciones alcanzadas, exigir cambios y servir de inspiración a las nuevas generaciones para la defensa y protección de los derechos de las féminas.

Por ello, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se sumó a la celebración y entregó un obsequio a todas las mujeres que laboran en la Institución, así como también en la Escuela Nacional de la Magistratura y en la Inspectoría General de Tribunales.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  09/03/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)