martes, 18 de mayo de 2010
Trabajo en equipo a favor de la comunidad
Colaborando con el rescate del casco histórico de Caracas
Desde muy temprano, el pasado sábado 15 de mayo más de 400 miembros del Poder Judicial se dieron cita en el edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos, para participar en una jornada de rescate del casco histórico de Caracas.

La actividad voluntaria consistió en pintar los brocales y las demarcaciones viales de la Avenida Sur 21 de El Silencio, entre las esquinas de Pajaritos y de La Gorda, así como la curva que va desde Pajaritos hasta la Basílica de Santa Teresa. El mantenimiento ser realizó a lo largo de 650 metros lineales.

El compañerismo y la alegría caracterizaron esa mañana, en la que funcionarios de diferentes despachos judiciales y unidades administrativas del Poder Judicial compartieron sin distinción de cargos.

"De esta manera, se da inicio a la integración de la DEM con las comunidades. Próximamente se harán visitas a barrios y hospitales, así como jornadas de información y consultoría jurídica a los ciudadanos con el apoyo de la Escuela Nacional de la Magistratura", informó el ingeniero Ángel Rincones, director de Infraestructura y coordinador de la DEM, quien agregó que esta iniciativa se replicará en otras ciudades.

La jornada estuvo enmarcada en la Celebración del Año Bicentenario de la Declaración de Independencia de Venezuela y responde al acuerdo asumido por el TSJ y la DEM en la mesa de trabajo para el rescate de esta zona capitalina, en la que también participan el Centro Simón Bolívar, el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Ambiente.

En el servicio comunitario realizado en el Centro de Caracas participaron funcionarios adscritos a los Tribunales de Municipio de Los Cortijos y Pajaritos; de los Tribunales Civiles de Primera Instancia del Centro Simón Bolívar; del Circuito Judicial del Trabajo; de las Cortes de lo Contencioso Administrativo; DAR Capital y DEM.



Joseglis Ytriago

Dirección de Infraestructura

"Primera vez que participo en una actividad de este tipo y me parece que está muy bien que se haga".

Juan Prada

Juez 44 del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas

"Esta labor es importante para crear conciencia de que todos debemos colaborar con el mantenimiento de la ciudad".

Carmen Leal

DAR Capital

"La mañana fue muy dinámica. Todos hicimos algo".

Luis Sánchez

Médico General del Servicio Médico

"Actividades como esta son importantes, porque permiten a los funcionarios reencontrarse y además nos recuerdan que la ciudad es de todos. La misma gente se organizó y agarró sus implementos de trabajo".

Angélica Blanco

Tribunal Superior de lo Contencioso Administrativo

"Vi bastante colaboración entre los funcionarios. La gente estuvo organizada".

Juan Carlos Varela Ramos

Juez Coordinador del Circuito Judicial de Primera Instancia Civil, Mercantil y Tránsito del Área Metropolitana de Caracas

"Fue un operativo exitoso porque logramos el objetivo en pocas horas. Este tipo de jornada contribuye con la comunidad".

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  18/05/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)