martes, 01 de junio de 2010
La DEM dijo presente
Impulsando los valores ambientales socialistas de Venezuela
En conmemoración del Día del Árbol que se celebra el último domingo de mayo, el personal de la Dirección Ejecutiva de Magistratura en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de Parques, así como otras instituciones del Estado, participaron en la jornada de sensibilización ambiental que se llevó a cabo en el sector Estribo Duarte del Parque Nacional Waraira-Repano.

Esta actividad de siembra, reforestación y sensibilización integró al personal de las instituciones públicas, misiones y colectividad en general. Todos con un solo fin, profundizar los valores ambientales bolivarianos socialistas de nuestra Patria.

En esta fiesta nacional se hicieron partícipes niños, niñas, jóvenes y adultos que a lo largo de todo el camino fueron dejando su huella con la siembra de un árbol.

Al respecto el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, aseguró: "con esta jornada se pretende recuperar las áreas boscosas afectadas por los incendios forestales. Asimismo, estas plantaciones también forman parte de la celebración del Día Nacional del Árbol que iniciamos con la recuperación de unos de los sectores más afectados producto de un período deficitario de invierno y de una intensa época de verano que azotó al país".

Durante la jornada se sembraron 40.000 plantas, entre ellas: Araguaney, Roble, Cedro, Tamarindo, Apamate, Caoba, entre otras.

Los participantes opinan

Fernando Vivas, Paramédico del Servicio Médico

"Estas jornadas son excelente porque el Waraira-Repano necesita un cariño y hoy nosotros se lo estamos dando".

Luis Ortiz, Analista Profesional III de la Dirección de Estudios Técnicos

"Reforestar el Waraira-Repano es una iniciativa bastante buena, ya que nos permite a todos colaborar con el pulmón de Caracas".

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  01/06/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)