miércoles, 02 de junio de 2010
Inducción para el proceso de Evaluación de Desempeño 2010
Funcionarios adscritos a las Direcciones Administrativas Regionales de la DEM a escala nacional, recibieron la inducción para el proceso de Evaluación de Desempeño marzo 2009 - marzo 2010 que implementará la División de Evaluación y Capacitación, adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos.

En esta oportunidad los jefes de Servicios al Personal de todo el país acudieron al auditorio de la DEM para recibir información relacionada con el instrumento de evaluación y el Manual de Normas y Procedimientos correspondiente.

El taller contó con la asistencia del Director Ejecutivo, Francisco Ramos Marín; la coordinadora, María José Davalillo; la directora de Estudios Técnicos, Carmen Alicia Chacón; y la jefa de la División de Evaluación y Capacitación, Mercedes Contreras, entre otros funcionarios.

El evento fue instalado por el director general de Recursos Humanos de la DEM, Jesús Alberto Codecido, quien informó que se realizaron modificaciones en los instrumentos de evaluación a fin de mejorarlos y facilitar el proceso.

Agregó que convocaron al taller a los jefes de división de Servicios al Personal de las DAR, para que se conviertan en multiplicadores y responsables del citado proceso en cada estado.

Codecido solicitó a los asistentes cumplir con el cronograma establecido a fin de materializar el beneficio en un tiempo menor respecto a los años anteriores, y señaló que las dudas deben ser consultadas con los funcionarios que integran la División de Evaluación y Capacitación, antes de tomar una decisión.

De acuerdo con el cronograma establecido, el proceso de evaluación se inicia el 1° de junio de 2010 y debe culminar antes del receso judicial.

Por su parte, durante la inducción los miembros de la División de Evaluación y Capacitación se refirieron a las cifras que arrojó el proceso anterior y destacaron la disminución de las apelaciones en comparación con el período 2005-2006, lo que representa un alto grado de satisfacción por parte de los funcionarios evaluados.

Destacaron que en esta oportunidad cerca de 15.138 funcionarios serán evaluados. Recordaron que el porcentaje de prima de mérito se mantiene en 3%, 4% y 5 %, y que tienen derecho a evaluación los empleados fijos con 8 meses o en su defecto 153 días hábiles laborados en la DEM o en el Poder Judicial.

Entretanto, la jefa de la División, Mercedes Contreras, instó a todos los supervisores a ejecutar el cronograma acordado para cumplir con la meta fijada; es decir, culminar el proceso antes de receso judicial.

Entre los cambios que presenta el proceso para 2010 está la elaboración de un listado de evaluables que debe ser llenado por cada una de las DAR, para tener el número de personas evaluadas en cada entidad. Asimismo, se agregó el valor porcentual en cada una de las partes del instrumento: 20% la primera parte y 80% la segunda.

Finalmente se conoció que en los factores a ser evaluados se realizaron adaptaciones de acuerdo con las tareas que realizan los funcionarios y no con los cargos, así como se modificaron algunos ítems en la categoría rangos de actuación.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  02/06/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)