lunes, 12 de julio de 2010
En Táchira
Inaugurado Tribunal de Violencia contra la Mujer
El Tribunal Supremo de Justicia y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura inauguraron, el viernes 2 de julio, un tribunal de violencia contra la mujer en el Circuito Judicial Penal del estado Táchira, ubicado en el edificio Nacional de San Cristóbal.

Al acto asistieron la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del máximo tribunal y presidenta de la Comisión Nacional para la Justicia de Género, Magistrada Yolanda Jaimes; la integrante de la Sala de Casación Social, Magistrada Carmen Elvigia Porras; la jueza rectora del estado Táchira, Ana Casanova Rosales; el presidente del Circuito Judicial Penal, Edgar Fuenmayor de la Torre; el director general de Recursos Humanos de la DEM, Jesús Codecido; el fiscal superior de la región, Eudomar García, y demás representantes civiles, judiciales y militares de la entidad andina.

En su discurso de orden, la Magistrada Jaimes señaló que cada vez que se inaugura un tribunal de violencia contra la mujer se sube un peldaño más en la defensa de la justicia de género.

Igualmente destacó el esfuerzo y la lucha desarrollada en la región por tener unos tribunales especializados en la erradicación del flagelo sociocultural de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Por su parte, la jueza rectora del estado Táchira, Ana Casanova Rosales, señaló que "con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se quiere proteger integralmente a la mujer de cualquier tipo de violencia. Se quiere erradicar la conducta desviada del maltrato, elevando la conciencia social de la población, promoviendo los valores de la solidaridad, el respeto y la igualdad con relación a la mujer. Y se quiere también lograr una mejor convivencia social en las relaciones de pareja, en las relaciones intrafamiliares y en las relaciones de trabajo que vinculan a las mujeres".

El evento finalizó con la interpretación de música venezolana a cargo de la Coral del Poder Judicial del Táchira.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  12/07/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)