lunes, 26 de julio de 2010
En San Juan de los Morros
Presidenta del TSJ inaugura Juzgado Superior Agrario
La Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, inauguró el Tribunal Superior Agrario en la ciudad de San Juan de los Morros del estado Guárico, el pasado viernes 23 de julio. Asimismo, juramentó a Joaquín Toro, como Juez Superior Agrario de la Circunscripción de la entidad llanera.

El despeje de cinta estuvo a cargo de la Magistrada Morales Lamuño y del gobernador del estado Guárico, Williams Lara, quienes estuvieron acompañados por Jesús Codecido, director general de Recursos Humanos, y el Ángel Rincones, coordinador de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y director de Infraestructura.

Posteriormente, las personalidades presentes realizaron un recorrido por las modernas instalaciones del tribunal inaugurado, cuya infraestructura permite consolidar una justicia más accesible y humana.

La Magistrada Morales Lamuño comentó sobre la importancia de la creación de instancias jurídicas como las agrarias, una vez que garantiza el desarrollo y progreso de los campos del país.

Asimismo, dijo que la verdadera justicia la establece el aprendizaje del juez desde el mismo pueblo, cada vez más libre de academicismos y más abierto al conocimiento de la vida agraria y del campo.

Los tribunales agrarios buscan afianzar un Poder Judicial más humano y aval de un sistema apegado a las leyes y al compromiso por una Venezuela cada vez más social.
Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  26/07/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)