lunes, 26 de julio de 2010
Agilizarán los procesos judiciales en materia agraria
En Calabozo inauguran Tribunales Agrarios
Con el fin de brindar respuestas oportunas e inmediatas en cuanto a la justicia agraria, este viernes 23 de julio la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, en compañía del Director Ejecutivo, Francisco Ramos Marín; el gobernador del estado Guárico, Williams Lara; el juez rector de la entidad, Guillermo Blanco Vázquez; y el alcalde del municipio Francisco de Miranda, Porfirio Fajardo, inauguraron el Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

La jornada comenzó con el corte de cinta por parte de las autoridades, quienes acompañados por invitados especiales y parte de los trabajadores hicieron un recorrido por cada uno de los espacios del juzgado.

Morales Lamuño aseguró que con estas aperturas se le está dando más justicia a cada una de las personas que viven en la entidad. También invitó a los nuevos jueces agrarios a ser jueces sociales, por lo cual les indicó que "deben dejar a un lado los grandes tomos de los libros y convertirse en jueces sociales, deben tener más contacto con el pueblo, esos seres que necesitan de una mano que los guíe hacia la justicia", aseguró.

Al terminar el recorrido por las instalaciones, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Director Ejecutivo de la Magistratura y las autoridades regionales se trasladaron hacia el complejo ferial de Calabozo, en donde Morales Lamuño fue homenajeada por el Gobernador del estado, quien la condecoró con la orden Juan Germán Roscio, en su única clase. Asimismo, recibió la llave de la ciudad de Calabozo por parte del Alcalde del municipio.

Es importante mencionar que durante el acto fue juramentado el nuevo juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia Agraria, sede Calabozo, de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, Antonio Romance, quien desde ese momento juró cumplir y hacer cumplir lealmente los deberes y obligaciones que le impone la Constitución.

En el estado se inauguraron tres tribunales, dos de Primera Instancia y uno Superior, ubicados en Calabozo, Valle de la Pascua y San Juan de los Morros, respectivamente.

Estos Tribunales Agrarios vienen a cumplir un deseo del sector, ya que se van a acelerar los procesos judiciales en materia agraria y se cubrirá la demanda que genera la alta actividad agropecuaria desarrollada en el estado Guárico.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  26/07/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)