jueves, 29 de julio de 2010
Asumiendo su compromiso social
Poder Judicial otorgó nueva sede a la Fundación Bolívar y Martí
El Tribunal Supremo de Justicia a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), entregó en comodato un inmueble administrativo ubicado en la parroquia San Bernardino, el cual servirá de sede adicional a la Fundación Bolívar y Martí donde se atenderán de manera gratuita a personas con discapacidad.

El Director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín, explicó que este inmueble de carácter administrativo, siguiendo las políticas del TSJ, es un aporte que tiene un fin netamente social, "se trata de darle una mayor proyección social al Poder Judicial, porque un Estado de derecho y de justicia también se evidencia en la acción comunitaria", enfatizó. El compromiso y la colaboración con la Fundación será permanente a fin adecuar la sede para un mejor funcionamiento, para ello Ramos designó al director de Infraestructura y Coordinador de la DEM, Ángel Rincones, como enlace entre los organismos.

Agregó, Ramos, que la DEM ha emprendido sistemáticamente programas ambiciosos de responsabilidad social, como casas de abrigo infantil, proyectos comunitarios, jornadas de atención social integral, lo que a su juicio ha permitido "el acercamiento de la población venezolana al Poder Judicial".

Más de 70 personas serán atendidas diariamente

El director de la Fundación Bolívar y Martí, Jarrod Colmenares, agradeció el aporte loable del Poder Judicial y destacó que con esta nueva sede se van a poder ampliar y fortalecer los servicios de hidroterapia y electroterapia que van a beneficiar a un estimado de 70 pacientes diariamente. Se estima que a finales de este año la nueva sede estará totalmente operativa.

"Este aporte evidencia que el Poder Judicial no se aboca únicamente a la administración de justicia, sino que asume el compromiso social con los ciudadanos (...) La entrega que está haciendo el TSJ nos va a permitir cristalizar un proyecto de ampliación para mejorar los servicios que ya existen e incluso crear algunos nuevos", aseveró.

Recordó que esta fundación cuenta actualmente con dos sedes, una ubicada en la parroquia San Bernardino en Caracas que ha logrado beneficiar a más de 5 mil personas por año, y otra, situada en el estado Barinas donde se atienden a más de 480 pacientes diarios de manera gratuita.

Asimismo, Informó que un grupo de profesionales capacitados atienden sin discriminación alguna a toda población que acude a este centro, tal y como lo reza nuestra Carta Magna. "Hemos roto con el paradigma de que todo lo público no sirve, aquí damos un atención integral que supera incluso a la ofrecida por centros privados, tal como lo evidencian los testimonios de los beneficiados".

Apoyados en equipos con tecnología de punta, la Fundación Bolívar y Martí ofrece servicio médico y de rehabilitación, enfermería, terapia de lenguaje y ocupacional, fisiatría, hidroterapia y electroterapia, odontología, entre otros.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  29/07/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)