viernes, 13 de agosto de 2010
A partir del 30 de agosto
Centro de Soporte y Servicios de tecnología ahora en la web
Con el propósito de garantizar una atención eficiente, rápida y confiable, la Oficina de Desarrollo Informático de la DEM diseñó un Centro de Soporte y Servicios que le permitirá a cada funcionario realizar los requerimientos de tipo tecnológico, informático y de comunicaciones, a través de Internet.

Los usuarios podrán utilizar esta herramienta a partir del 30 de agosto, fecha en que la ODI reforzará la campaña informativa con el propósito de dar a conocer las bondades del sistema.

El Director de Servicios de la Oficina de Desarrollo Informático, José Muñoz, aseguró que el objetivo fundamental de este nuevo mecanismo es ofrecer una atención directa y una respuesta oportuna a cada trabajador.

El Centro de Soporte y Servicios brindará asistencia técnica a los usuarios en sus estaciones de trabajo, a los equipos de telefonía, los sistemas de red nacional y telecomunicaciones en las dependencias administrativas y judiciales, entre otros.

Asimismo, Muñoz explicó que los funcionarios también podrán reportar sus requerimientos por la extensión telefónica 3108, cuando se trate de incidencias que requieran asistencia primaria o de hacer un seguimiento al caso.

Aunque todos los trabajadores tendrán acceso al sistema, el tipo de solicitudes disponibles estará acorde con el cargo de cada funcionario.

Por su parte, la analista del Centro de Operaciones Tecnológicas de la ODI, Maybel Monascal, señaló que uno de los beneficios de esta herramienta es que permite la interacción directa con el usuario y "a los fines internos, nosotros vamos a tener una respuesta mucho más efectiva". En este mismo sentido, explicó que a través del Centro de Soporte y Servicios se consolidarán los requerimientos y al mismo tiempo se obtendrá información estadística.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Migración a Software Libre, el cual se orienta a prestar mejores servicios de tecnología de información, asegurar la independencia tecnológica y optimizar los procesos informáticos de los funcionarios del Poder Judicial.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  13/08/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)