miércoles, 25 de agosto de 2010
Estrechando vínculos con la comunidad
DEM realiza donación a dos centros educativos de Caracas
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, asumiendo su responsabilidad en la construcción del Estado social y democrático venezolano, realizó una donación de mobiliario y equipos informáticos a la Unidad Educativa Especial Lola Amengual de Gondelles, ubicada en San Bernardino, y a la Unidad Educativa Nacional Gustavo Herrera, de Chacao.

La entrega de la dotación, que tuvo lugar el 23 de agosto en la sede de la DEM, estuvo a cargo del coordinador Ángel Rincones, quien señaló que la mano amiga que hoy extiende la Institución a estas comunidades educativas "es parte de nuestra responsabilidad (...). Estamos en la obligación de hacer aportes sociales. Nosotros no estamos fuera del plan social que tiene el Estado venezolano. Las instituciones del Estado debemos unirnos para mostrar la democracia social que estamos construyendo".

Explicó el ingeniero Rincones que las unidades educativas beneficiadas con la donación realizaron la petición ante las instancias correspondientes este año y la DEM les brindó una respuesta expedita en el momento en que tuvo disponibilidad de los recursos solicitados. Añadió que con la colaboración que se le brinda al Gustavo Herrera se restablecen los lazos de unión e intercambio entre la DEM y este centro educativo.

La Unidad Educativa Especial Lola Amengual de Gondelles recibió ocho equipos de computación, los cuales serán destinados a la renovación de la sala de informática de esta institución que atiende a niños, niñas y adolescentes con deficiencia auditiva. "Este servicio de computación es de mucha importancia para que nuestros alumnos logren un aprendizaje significativo porque el sordo es muy visual. Los avances informáticos son un gran aporte para la lecto-escritura del deficiente auditivo", indicó Zulay Armas, directora de esta Unidad Educativa.

Por su parte, el Gustavo Herrera fue dotado con 3 archivadores, 9 sillas, 6 escritorios y 3 equipos de computación, que ayudarán en el "rescate del Gustavo Herrera que llevan a cabo la comunidad educativa, el equipo directivo del centro educativo y los consejos comunales del sector", explicó José Cañizales, jefe del distrito N° 7 del municipio Chacao. Con dicho mobiliario se renovarán la oficina de la dirección y algunos de los salones de clases y departamentos docentes.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  25/08/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)