jueves, 09 de septiembre de 2010
DEM honra sus compromisos con el trabajador
Empleados reciben su prima de mérito 2009-2010
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura cumplió una vez más con sus trabajadores al cancelar, el 31 de agosto, la prima de mérito de los empleados correspondiente a la evaluación de desempeño 2009-2010. Por otro lado, la Institución inició el 2 de septiembre el proceso de evaluación de eficiencia al personal obrero.

Más de 13 mil 400 empleados de las DAR y de la DEM fueron beneficiados con el pago de la prima de mérito retroactiva al 1° de abril. Así lo informó Mercedes Contreras, jefa de la División de Evaluación y Capacitación, quien explicó que aún quedan pendientes por el pago las 63 personas que apelaron y algunos de los trabajadores que por distintas razones no estuvieron presentes cuando los supervisores aplicaron los instrumentos de evaluación.

Contreras calificó de exitoso y rápido este proceso de evaluación, el quinto que se realiza de manera consecutiva luego de que se retomaran las evaluaciones en 2005. "Este año se quiso cancelar la prima producto de la evaluación mucho más temprano, así que se aceleró el proceso; comenzamos a mediados de mayo y para el mes de agosto ya estamos listo. Los años anteriores era a finales de octubre cuando estábamos cancelando la prima", añadió.

La Jefa de Evaluación y Capacitación considera que la experiencia, compromiso y disposición del personal de las DAR y de la División a su cargo, así como la utilización del Sistema Automatizado de Evaluación de Personal, coadyuvaron en el éxito logrado este año.

Éxito que esperan repetir en el proceso de evaluación de eficiencia del personal obrero que se inició el 2 de septiembre y que por primera vez se realizará de manera anual y no semestral, siendo el período a evaluar agosto 2009 a agosto 2010, luego de que el año pasado se lograra realizar el reajuste de tiempo.

"La normativa que regirá este proceso es igual a la del empleado. El obrero debe ser fijo y tener 8 meses en el cargo o 153 días", explicó Contreras. Lo que varía es la escala de las primas, en el caso de los obreros las primas otorgadas pueden ser de 4, 6 y 8%, a diferencia de las de 3, 4 y 5% de los empleados.

Según el cronograma que maneja la División de Evaluación y Capacitación, la evaluación del personal obrero a escala nacional se realizará del 2 al 10 de septiembre, del 13 al 18 de septiembre se remitirán los instrumentos a los encargados de cargar la data en el sistema y del 20 al 24 de septiembre se ingresarán los resultados en el sistema de evaluaciones.

Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre será cuando se remitan los instrumentos a la División. Los primeros 15 días de octubre se revisarán los instrumentos de evaluación y será a finales de octubre cuando se remitan los resultados y se comience la tramitación del pago de la prima, la cual podría cancelarse a principios de noviembre.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  09/09/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)