lunes, 01 de noviembre de 2010
Hubo 1.638 inscripciones
Funcionarios de la DEM y sus familiares realizaron el registro militar
Con el objetivo de agilizar el proceso de inscripción militar de los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de sus familiares, entre el 26 y el 29 de octubre se llevó a cabo un operativo especial en el comedor de la Institución.

"La idea es que todas las personas entre 18 y 60 años estén inscritas, según lo establecido en la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar", señaló el primer teniente Alexis Gustavo Gómez, adscrito a la Secretaría Permanente de Conscripción y Alistamiento Militar y responsable del operativo.

Diez transcriptores (trabajadores de la DEM) y tres funcionarios de la Secretaría procesaron un total de 1.638 inscripciones (1.298 funcionarios y 380 familiares), durante los 4 días en los cuales se realizó la jornada de registro.

El procedimiento de inscripción estuvo caracterizado por la rapidez y la inmediatez, gracias a la automatización del mismo. El solicitante debía presentarse ante el transcriptor para cargar online sus datos en el sistema; una vez realizado este paso se imprimía la planilla, la cual luego era firmada y sellada por los funcionarios de la conscripción, previa entrega de la fotocopia de la cédula de identidad y de las dos fotografías.

"A la persona que realiza el trámite se le otorga una planilla. En su parte inferior está el carnet de inscripción, el cual debe portar el ciudadano en su documentación personal. La parte de arriba es necesaria para realizar cualquier trámite de carácter legal", explicó el primer teniente Gómez, quien aclaró que todos los venezolanos, independientemente de que se hayan inscrito anteriormente, deben registrarse.

"Es buenísimo que se realice este operativo aquí, ya que habían pocos sectores en los cuales se podía hacer este trámite, y había demasiada gente", opinó Yusair Abello, funcionaria de Servicios al Personal.

Quienes no hayan podido acudir a esta jornada especial pueden realizar su inscripción militar en el Conscripto de Distrito Capital, ubicado en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  01/11/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)