lunes, 08 de noviembre de 2010
Proyecto ejecutado por la ODI
Culmina actualización de la plataforma de telecomunicaciones
La Oficina de Desarrollo Informático ejecutó satisfactoriamente el proyecto denominado Integración y Actualización de la Plataforma de la Red Nacional de Telecomunicaciones (RNT) de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Poder Judicial, cuyo objetivo fue establecer las políticas de seguridad perimetral que resguardarán y protegerán la información de la Institución en dicha plataforma.

El proyecto incluyó varias restricciones: a los accesos no autorizados desde internet, desde las redes internas de las sedes remotas hacia internet y el acceso a los servicios no autorizados hacia la RNT de la DEM, lo que contribuye a una óptima administración de la plataforma y al fortalecimiento de la seguridad informática de las Redes Privadas Virtuales.

La plataforma de Redes Privadas Virtuales está conformada por 26 sedes judiciales remotas, que fueron interconectadas con el objetivo de ofrecer a bajo costo una conexión con los servicios que ofrece la RNT a sedes de pequeña envergadura.

Actualmente el perímetro de la RNT en relación con internet y otras redes de terceros, así como con la publicación web y correo electrónico, se encuentra protegido a través de un sistema de escaneo de vulnerabilidades, filtro web y controles de acceso.

La implementación de este proyecto garantizará el acceso oportuno y seguro a todos los recursos de información contenidos en la plataforma de Redes Privadas Virtuales de la Red Nacional de Telecomunicaciones de la DEM y demás entes del Poder Judicial. Además, se tendrá una visión eficaz sobre las ocurrencias e incidencias en la Plataforma para gestionar de manera preventiva y correctiva las soluciones.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  08/11/2010

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)