jueves, 16 de diciembre de 2010
Nueva Sala de Espera para niños en Caracas
Comprometidos con la erradicación de la violencia contra la mujer
Con el propósito de preservar la integridad física y psicológica de los hijos de las mujeres víctimas de maltratos, el Tribunal Supremo de Justicia inauguró, el jueves 16 de diciembre, una Sala de Espera para niños y niñas mientras sus madres acuden a las audiencias de juicio que se realicen en el Tribunal de Violencia contra la Mujer, ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.

Luego del tradicional despeje de cinta, la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Yolanda Jaimes, manifestó su satisfacción por la culminación eficiente de este proyecto. Sobre este aspecto expresó que, "finalizar el año con una realización de esta característica, constituye un motivo de honor para quienes estamos trabajando en la construcción de un proyecto que está dirigido a combatir, a luchar por la erradicación de la violencia de género en nuestro país".

Asimismo, la también Coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género explicó que la violencia contra la mujer "ha venido causando estragos y daños invalorables en la sociedad (...), de manera particular dentro de la familia venezolana", por lo que reiteró el compromiso del Poder Judicial en la lucha contra este flagelo.

En este mismo sentido, Jaimes señaló que "nosotros hemos logrado la creación de 32 tribunales de Violencia contra la Mujer en el país y aspiramos a completar esta obra el año que viene, con la materialización de otros tribunales más". Con respecto a los juzgados que están operativos en el país, explicó que han conocido más de 120 mil causas, cifra que calificó como "demasiado elevada para nuestra sociedad".

La magistrada también indicó que la Sala cuenta con personal especializado para atender a los niños y niñas en edad escolar. El área cuenta con un parque infantil, mesas y sillas destinadas para que los niños dibujen y pinten, así como algunas cunas para el descanso de los más pequeños.

Jaimes resaltó el esfuerzo y la labor emprendida por el equipo de profesionales responsables de este proyecto y expresó: "gracias por habernos permitido cerrar el año de trabajo con la felicidad de tener este espacio para ellos, para los niños de esa mujer maltratada que se atreve a ir a los Tribunales de Violencia, a los cuales les exijo dedicación, cumplimiento de sus horarios de trabajo y amor hacia la misión que están desempeñando".

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jueces y miembros del equipo interdisciplinario a cargo de la Sala, para que asuman el compromiso de lucha contra este flagelo, por lo que agregó que "no esperamos otra cosa más de ustedes sino la entrega absoluta, con sensibilidad a este terrible problema. Tenemos que combatir la violencia contra la mujer y sancionar a los maltratadores para que esta conducta no se siga repitiendo".

Al evento asistió la Vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, Magistrada Isbelia Pérez Velásquez; las Magistradas Carmen Zuleta de Merchán y Trina Omaira Zurita; la Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Veneci Blanco; el Director de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Francisco Ramos Marín; y el Coordinador de la DEM, Ángel Rincones.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  16/12/2010

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)