viernes, 11 de febrero de 2011
Niños de Edúcame aprenden jugando
Durante la semana comprendida entre el 7 y el 11 de febrero, el jardín de infancia Edúcame realizó una serie de actividades con la finalidad de afianzar y estimular el conocimiento de los más pequeños. La primera tarea se llevó a cabo el martes en las instalaciones del Parque Zoológico El Pinar, donde los niños y niñas del 1er grupo A pudieron conocer más de cerca una gran diversidad de animales, en el marco de un proyecto educativo denominado por ellos mismos "Conociendo más animales". En esta oportunidad los 18 alumnos pudieron reconocer, tocar y hasta jugar con algunas especies domésticas como chivos, cochinos y ovejas.

Por otro lado, el día jueves los niños del 2do grupo B dejaron las aulas de clases para desplazarse hasta el Jardín Botánico, donde mantuvieron contacto directo con la naturaleza y aprovecharon la ocasión para realizar un taller de semillas, actividad para completar su proyecto "La planta y sus insectos". Durante la mañana el alumnado recogió semillas, hojas y frutos de los árboles para con ellos plasmar su creatividad en una hoja blanca.

Es importante mencionar que estas actividades de calle complementan cada uno de los objetivos de clase, siendo una de las mejores opciones a la hora de aprender.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  11/02/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)