viernes, 18 de febrero de 2011
Capojud aumenta monto de créditos hipotecarios
Bajo la premisa de servir cada día mejor a los asociados, la directiva de la Caja de Ahorro del Poder Judicial aumentó en más de 50% algunos de los beneficios que se otorgan. En tal sentido, su presidente Felipe García y la tesorera de la Institución, Yrma Ávila, anunciaron el aumento del crédito hipotecario de 180 mil a 400 mil bolívares. Estos recursos pueden ser utilizados para construcción, remodelación, culminación o adquisición de vivienda.

García informó que la hipoteca de segundo grado aumentó de 60 mil a 120 mil bolívares y el de vehículos de 80 mil a 150 mil bolívares. "Esto fue aprobado por la directiva tomando en consideración el índice inflacionario y será otorgado de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante".

Actualmente, esperan por la autorización de la Superintendencia de Cajas de Ahorro para que todos los asociados puedan comenzar a disfrutar de los beneficios. Estima que esto ocurra antes de que finalice el primer trimestre.

Atención a los damnificados

El presidente de Capojud explicó que en virtud de la condición de damnificados por la que atraviesan algunos trabajadores del Poder Judicial luego de las lluvias del año pasado, la directiva decidió por vía de excepción aprobar créditos hipotecarios con los nuevos montos, siempre tomando en consideración la capacidad de pago de los afectados. Actualmente, están a la espera de la lista del personal que está en refugios para otorgarles el beneficio.

También informó que aquellas personas que están en condición de riesgo pueden solicitar el crédito para adquirir su vivienda, el cual será aprobado de manera inmediata.

El apoyo que la Caja de Ahorro ha dado a los damnificados incluyó la donación de juguetes a los niños de las familias que están siendo albergadas en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la Torre Falcón. La entrega se realizó en diciembre.

Proyectos habitacionales y de recreación

Como parte de los proyectos de construcción que adelanta la Caja de Ahorros, los directivos mencionaron la culminación de la primera etapa del Conjunto Habitacional Capojud, el cual consta de tres torres, para un total de 48 apartamentos de 78 mts2. Se refirieron además a los proyectos, que en distintas etapas, se adelantan en los estados Mérida, Barinas, Guárico y Monagas.

Además de proyectos habitacionales, Capojud adelanta las gestiones para la construcción del segundo complejo recreacional para los asociados, ubicado en el sector Puerto Encantado (Higuerote). Este tendrá una capacidad para 300 vacacionistas aproximadamente.

Otros beneficios

Entre los anuncios que hicieron García y Ávila destacaron la pronta inauguración de la Farmacia. En tal sentido, indicaron que para ello se adquirió el piso 11 de la torre CTV, sede de la Institución. Este nuevo servicio que incluirá laboratorio y venta de equipos médicos, proyectan implementarlo de forma progresiva en las regiones. Actualmente, cuentan con espacios adecuados en los estados Yaracuy y Lara.

Pronto habrá elecciones

En cuanto a la renovación de las autoridades, García mencionó que pronto se realizará el llamado a elecciones. Explicó que en mayo, en el marco de las asambleas regionales, en la que se rendirá cuenta de la gestión del año anterior, se elegirá la comisión electoral que conjuntamente con la Superintendencia de Cajas de Ahorro determinarán la fecha para la realización de este proceso.

Agradecimiento

Para finalizar García hizo un reconocimiento a los integrantes del Consejo de Administración y de Vigilancia de la Caja de Ahorro. Destacó que todo lo hasta ahora logrado en beneficio de los 16 mil asociados ha sido un trabajo de equipo.

Asimismo, agradeció todo el apoyo recibido de parte de la directiva del Tribunal Supremo de Justicia, en especial a su presidenta la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño y de la directiva de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en la persona del Director Ejecutivo, Francisco Ramos Marín. "Esperamos que cada día se fortalezcan los lazos de unión y colaboración entre la Capojud, el TSJ y la DEM".



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  18/02/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)