lunes, 04 de abril de 2011
ENM realiza mesas de trabajo sobre violencia contra la mujer
La Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), dirigida por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, viene llevando a cabo desde el 25 de febrero de este año mesas de trabajo en materia de violencia contra la mujer, dirigidas a juezas, jueces e integrantes del equipo interdisciplinario a nivel nacional.

Uno de los principales objetivos de este trabajo es sensibilizar al personal del Sistema de Justicia cuyo día a día se enfoca en esa área, por el rol que cumplen como defensores del derecho de las mujeres en garantía de la satisfacción de sus derechos humanos.

El resultado de estas mesas de trabajo está enfocado en el diseño del programa de formación y capacitación de los integrantes que conforman los Tribunales de Violencia contra la Mujer en el país, buscando generar de esta manera estrategias y acciones que permitan la creación de condiciones para maximizar el desempeño individual y organizacional.

En la búsqueda del logro de estos objetivos, en presencia de Nely Vásquez de Peña, Directora General Adjunta de la ENM y del equipo directivo de la Institución, estuvo en estas jornadas académicas la magistrada Yolanda Jaimes, máxima representante de la Comisión Nacional de Justicia de Violencia contra la Mujer.

En esta oportunidad la magistrada mencionó que una de las metas de la Comisión es la lucha constante por garantizar una Venezuela libre de violencia contra la mujer; conscientes de que esta no distingue entre religión, clase social o cultural, y buscando siempre contribuir con una sociedad donde reine la estabilidad familiar.

Asimismo, dijo que las pautas que garantizan una justicia de género las fija la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues su concepción se establece con base en los derechos humanos, que garantizan el derecho de la mujer a igualdad de condiciones reales y no solamente formales, consagrando de esta forma igualdad y libertad absoluta para la mujer venezolana.

De igual manera, Jaimes hizo referencia a los tratados internacionales que ha firmado Venezuela en este sentido, los cuales se enfocan en la eliminación de cualquier forma de violencia contra la mujer, a la vez que explicó detalladamente aspectos importantes de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, relacionados directamente con el Sistema de Justicia nacional.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  04/04/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)