lunes, 04 de abril de 2011
Programa de Alguaciles de la ENM
Formación del personal para la atención de eventos inesperados
Con la finalidad de capacitar a los alguaciles en la prevención y atención de casos fortuitos y de causa mayor, el inspector de riesgo de la Dirección de Seguridad de la DEM, Emilio Arambure, dictará talleres especializados en la materia.

Aprender a manejar situaciones inesperadas es de gran importancia para los alguaciles, explica Arambure, pues ellos son garantes de la seguridad del personal, de los usuarios y de las instalaciones judiciales. "Sabemos que el mayor número de lesionados que se reportan ante una eventualidad inesperada son ocasionados por el pánico y el descontrol y no por el evento en sí", añadió.

En tal sentido, impartirá en los circuitos judiciales del Distrito Capital y de los estados Monagas y Nueva Esparta los cursos: Prevención sísmica, Prevención y extinción de incendios, Primeros auxilios, Planes de contingencia y desalojo, y Práctica de planes de contingencia y desalojo.

Estos forman parte del Programa de Alguaciles diseñado por la Escuela Nacional de la Magistratura y que se desarrolla desde el año pasado. Este programa dura 116 horas académicas y hasta la fecha ha capacitado a 260 alguaciles del Distrito Capital y estado Vargas.

En dicho Programa, además de los temas sobre atención de contingencias, se imparten los cursos: Cultura y valores jurídicos, Traslado y custodia de imputados, Seguridad física de las instalaciones, Seguridad de personas y bienes, Defensa personal, Sistema de Justicia, Principio institucional, Trabajo en equipo, Crecimiento personal, Ciudadano como centro de la organización y Derecho humanos.

La Escuela Nacional de la Magistratura tiene como meta llevar el Programa de Alguaciles a las distintas regiones del país a los fines de suministrar a este personal las herramientas y técnicas que les permitan desempeñarse con idoneidad y excelencia en las unidades y servicios de alguacilazgo.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  04/04/2011

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)