viernes, 08 de abril de 2011
Tribunal Móvil realiza jornada de asesoría jurídica en la DEM
La Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), cumpliendo con su objetivo de acercar la justicia a toda la población, realizó para beneficio de los trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura una jornada de asesoría jurídica a través del programa Tribunal Móvil, que incluyó la elaboración de 220 documentos legales de forma gratuita.

La directora adjunta de la ENM, Nely Vásquez de Peña, destacó que este programa de gran dimensión social tiene como objetivo favorecer las condiciones de acceso a la justicia bajo la premisa de gratuidad, accesibilidad, imparcialidad, idoneidad y transparencia.

Vásquez de Peña informó que este programa bandera del Tribunal Supremo de Justicia benefició además a los trabajadores de la institución a su cargo, quienes también obtuvieron cartas de soltería, declaración jurada de no poseer vivienda, entre otros documentos. De igual manera recibieron asesorías en materia de niños y adolescentes, civil, laboral, penal, mercantil, agrario y de violencia contra la mujer, entre otras.

Esta jornada contó con el apoyo de cuatro abogados egresados del Programa de Formación Inicial (PFI), a quienes fue confiada la elaboración y visado de los documentos solicitados por los asistentes.

Peña de Vásquez indicó que las jornadas de asesoría se han extendido a todo el territorio nacional. Actualmente, dos de las cinco unidades móviles con las que cuenta la ENM están asignadas de manera permanente a los penales Yare y el Rodeo para apoyar el trabajo que vienen realizando los jueces itinerantes, mientras que las restantes recorren el país "llevando de una manera humana la justicia a las comunidades".

Al hacer un balance de la labor realizada durante el primer trimestre de 2011 mencionó las jornadas efectuadas en los estados Táchira, Miranda y Aragua, a las cuales asistieron aproximadamente 2.900 personas para recibir asesorías y obtener documentos legales.

Destacó que aquellas comunidades que requieran de asesoría legal gratuita pueden dirigir una comunicación a la Escuela Nacional de la Magistratura con el fin de que programen las actividades y puedan atender el mayor número de casos.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  08/04/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)