jueves, 07 de abril de 2011
ENM certifica a 222 profesionales del derecho en la segunda cohorte del PFI
El auditorio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue la sede donde 222 abogadas y abogados del país recibieron su certificado por haber culminado exitosamente el Programa de Formación Inicial (PFI), dictado por el Máximo Tribunal y de la mano de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) como ente encargado del adiestramiento y capacitación del personal del Poder Judicial.

La certificación en el PFI es uno de los requisitos indispensables en el concurso por la titularidad de juezas y jueces de la República.

En el acto estuvieron presentes: la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; el magistrado Arcadio Delgado Rosales, director general de la Escuela Nacional de la Magistratura; el primer vicepresidente del TSJ, magistrado Omar Mora Díaz; la Dra. Nely Vásquez de Peña, directora general adjunta de la ENM; entre otros representantes del TSJ, de la ENM, así como familiares de los graduandos.

En sus palabras de apertura la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño felicitó al magistrado Arcadio Delgado por su dedicación y esmero en el especial cuidado en la formación de las juezas y jueces.

Asimismo mencionó que en 2009 el Poder Judicial estableció los valores como una de sus columnas fundamentales, capaces de transformar su estructura hacia la formación de la jueza y el juez nuevos fortalecidos ética y moralmente para lograr el cambio más profundo, y es cuando comienzan con estas promociones del PFI.

Importante por demás fueron las palabras del magistrado Arcadio Delgado Rosales, director general de la ENM, cuando mencionó: "se ha concluido de manera definitiva el Programa de Formación Inicial y ahora nos corresponde el compromiso institucional de convocar a concursos de oposición para cargos de jueces".

Para finalizar, la abogada Zulay Hung León, graduanda con mayor índice académico de la promoción, se dirigió a los presentes en nombre de sus compañeros de estudio, agradeciendo al Tribunal Supremo de Justicia y a la Escuela Nacional de la Magistratura por la oportunidad de formar parte del programa, expresando su satisfacción por la formación y capacitación obtenida, que incluyó prácticas en los Tribunales Móviles en lugares recónditos de la geografía nacional.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  07/04/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)