lunes, 20 de junio de 2011
La Dra. Marisol Alvarado guió el recorrido
Magistrada Yris Peña visitó tribunales civiles del Área Metropolitana
Con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los tribunales civiles del Área Metropolitana de Caracas, este miércoles 15 de junio la presidenta de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Yris Peña Espinoza, realizó una visita por este recinto judicial.

La jueza rectora de esta sede judicial, Dra. Marisol Alvarado Rondón, informó que el recorrido se realizó por los Juzgados de Municipio, ubicados en Los Cortijos; los Juzgados de Municipio Ejecutor de Medidas; y, finalmente por los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil Mercantil, Tránsito y Bancario.

Asimismo, explicó que durante esta visita tuvieron la oportunidad de dialogar con los jueces del área, a quienes se les informó sobre los avances que actualmente presenta el proyecto de reforma del Código Procesal Civil. Igualmente, destacó la importancia de la implementación del Modelo Organizacional en los circuitos judiciales civiles, el cual está contemplado en el Artículo 269 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A juicio de la Dra. Rondón, la evaluación que se llevó a cabo en cada uno de los circuitos fue exitosa, pues se están cumpliendo con los objetivos planteados en el Sistema Organizacional. La visita que se inició a las 9:00 am concluyó a las 4:00 pm, período en el cual estuvieron acompañadas por juezas y jueces de ese Circuito.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  20/06/2011

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)