martes, 21 de junio de 2011
TSJ realizó Primer Encuentro Internacional sobre la LOJCA
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia realizó, del 13 al 16 de junio, un conversatorio con motivo del primer año de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

El evento, celebrado en la sede del Máximo Tribunal, tuvo como objetivo difundir el contenido de la Ley a jueces, abogados y público en general, así como resolver eventuales dudas respecto a su aplicación. Igualmente, permitió dar a conocer sus novedades en materia procesal, en consonancia con los postulados constitucionales de acceso a la justicia, celeridad procesal y tutela judicial efectiva, entre otros.

La actividad contó con la participación de invitados internacionales, magistrados del TSJ, jueces de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, miembros de los Consejos Comunales y demás integrantes de la comunidad jurídica, quienes integraron las cuatro mesas de trabajo dispuestas para esta ocasión.

Durante la jornada, los participantes conversaron acerca de la estructura de la jurisdicción contencioso administrativa y sobre la participación popular, los nuevos procedimientos, el régimen probatorio y la relación de esta ley con los servicios públicos.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  21/06/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)