jueves, 14 de julio de 2011
Niñas y niños de Edúcame descubren el Capitolio venezolano
-Buenos días ¿ dice la guía

-Buenos días ¿ responden los chiquillos

-Sean bienvenidos al Palacio Federal Legislativo o Capitolio, este es el Salón del Tríptico - continúa la guía



El recorrido pautado para las 10 de la mañana del 11 de julio se inició de esta manera, donde noventa pequeños, entre niñas y niños estudiantes del "Jardín de Infancia Edúcame", fueron descubriendo cada espacio de este Palacio, donde la historia plasmada en arte dejó en sus memorias imágenes inéditas de la vida de Venezuela.

El niño Simón Bolívar aprendiendo de su maestro Simón Bolívar, fue una de las primeras imágenes que pudieron observar en esta oportunidad.

Al unísono, todos los presentes respondían a las explicativas palabras de la guía, quien perfectamente comprendía que sus inocentes experiencias comprenderían mejor si veían a El Libertador en su infancia.

Siguiendo el recorrido, caminaron a través de un corto pasillo aledaño a los jardines del Palacio y allí vieron que sus chaguaramos eternos estaban vestidos de gala por la celebración del Bicentenario de la Independencia venezolana, pues el tricolor nacional adornaba orgulloso cada rincón.

La Batalla de Carabobo, en una pintura de Tovar y Tovar, es el cielo que encontraron en el salón próximo a descubrir, donde también pudieron observar una "partida de nacimiento", como les dijo la guía. Era nada más y nada menos que el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela, siendo la máxima impresión del recorrido.

El Salón Elíptico, nombre que recibe el área que la resguarda, está dividido en tres partes, llamadas amarilla, azul y roja en honor a la bandera nacional.

Después, de mucho valor también, pudieron disfrutar de "Venezuela recibiendo los elementos del Escudo Nacional", gran obra pictórica que recibe a los pequeños visitantes en el Salón de los Escudos, donde, como su nombre lo indica, pudieron observar en detalle cada elemento de este símbolo patrio.

El recorrido lo finalizaron entre risas que llenaron de melodías las cercanías a la fuente central del Palacio Federal Legislativo, y donde en honor a la celebración de los 200 años de la independencia venezolana, la coordinadora y la directora, Milena González Jaimes y Yazmín Navas respectivamente, acompañadas por un grupo de profesoras, todas del "Jardín de infancia Edúcame", preguntaban a los estudiantes sobre la experiencia y donde cada respuesta era un nuevo mundo descubierto.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  14/07/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)