lunes, 25 de julio de 2011
Con sede en El Tigre
Inaugurado tribunal Agrario en Anzoátegui
Tras haber despejado las cintas en un nuevo tribunal agrario en el estado Nueva Esparta, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño arribó al estado Anzoátegui para también inaugurar el Juzgado Segundo de Primera Instancia Agrario de esa Circunscripción Judicial con sede en El Tigre.

El Director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín y un importante grupo de autoridades judiciales de la región ya estaban alertas en el sitio de la inauguración, supervisando al detalle cada espacio, para de esta manera garantizar efectivamente la impartición de justicia al pueblo oriental.

Una vez en las puertas del nuevo recinto judicial, la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño y las personalidades asistentes se adentraron entre pasillos, escritorios, archivos y computadoras para juramentar en la Sala de Audiencias a Anybeth Sulbarán Martínez como jueza provisoria.

La Presidenta del TSJ indicó a los jueces agrarios del país que deben mantener un contacto directo y permanente con las comunidades campesinas, de productores y que se dediquen a la pesca. Resaltando a la vez el deber de velar por la protección integral de los ambientes.

Tomando en cuenta el trabajo en equipo que prevalece en el seno del Poder Judicial, la magistrada Morales Lamuño dijo que los jueces agrarios deben ser apoyados porque ellos no defienden intereses individuales "sino que es un juez que va a defender por sobre todas las cosas esa cualidad de vida que hoy nosotros podemos llamar: Sur, primer mundo".

"En nosotros está el conocimiento para aplicar la justicia en el medio ambiental, para proteger nuestra biodiversidad, nuestras aguas y además con el desarrollo de esa actividad que consagra nuestra Constitución en el artículo 305 y siguientes como lo es la producción alimentaria para el colectivo, para todos, para la sociedad, no solamente el desarrollo sino también el acceso a los alimentos", expresó. Además apuntó que la materia agraria no es nueva en el tiempo pero sí en el desarrollo y orientación doctrinal que hoy ha tomado el país.

Continuando con sus palabras, resaltó en su discurso la responsabilidad intrínseca de los jueces agrarios de contribuir con la preservación de los recursos naturales y el potencial humano de los hombres y mujeres que han asumido la agricultura como un servicio, "porque cuando se siembra, nadie puede pretender sembrar para él solo, siembra para dar de comer a muchos, por eso la protección al campesino".

Para finalizar, también estuvieron presentes en la actividad, la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Mirna Mas y Rubí Espósito; el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui, César Reyes; el director administrativo regional, Fredymir Alcázar y representantes de los medios de comunicación. Asimismo, se encontraban el secretario de gobierno del estado Anzoátegui y el Alcalde del municipio Simón Rodríguez, Rafael Vega y Carlos Hernández, respectivamente.
Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  25/07/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)