viernes, 12 de agosto de 2011
Sala Situacional TSJ-DEM
Taller sobre incendios y primeros auxilios
Con la finalidad de capacitar a los hermanos del Poder Judicial que se encuentran en condición de refugiados en cuanto a prevención de incendios, soporte vital básico y desalojo, la Sala Situacional organizó un ciclo de talleres en la materia.

Este evento, que duró 20 horas y donde participaron 25 personas, fue coordinado por José Díaz Novoa, supervisor de servicios de seguridad y salud en el trabajo, adscrito a la Gerencia de Seguridad del TSJ. El objetivo fundamental fue brindar a los trabajadores del Poder Judicial afectados por las lluvias de 2010 y 2011 las herramientas básicas para combatir un incendio y conocimientos de logística para la evacuación de personas en caso de contingencias.

Esta actividad también contó con la participación de Henry Tovar, técnico en emergencias médicas prehospitalarias, adscrito a la Gerencia de Seguridad del TSJ, y de Emilio Aramburu, inspector de prevención y control de riesgo de la Dirección de Seguridad de la DEM, quienes a través de gráficas y videos explicaron la importancia de estos conocimientos frente a la ocurrencia de eventos adversos.

La Sala Situacional TSJ-DEM trabaja actualmente en el Proyecto Vida, del cual se deriva el taller de capacitación en los refugios, cuyo propósito es brindar protección integral a las familias afectadas y elevar su espíritu de vida.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  12/08/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)