lunes, 05 de septiembre de 2011
En Ciudad Caribia
Otorgaron viviendas a 11 familias refugiadas en la Torre Falcón
El viernes 26 de agosto, 11 familias refugiadas en la Torre Falcón, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), recibieron las llaves de sus apartamentos, ubicados en la Ciudad Socialista Caribia, entre los límites del estado Vargas y Caracas, en el llamado Camino de los Indios.

El ambicioso complejo residencial construido por el Estado comprende un total de 11.370 hectáreas, de las cuales se utilizarán 6.000 e incluirá instituciones educativas, guarderías, establecimientos de salud, centros de distribución y de producción de alimentos, áreas para cultivos organopónicos, canchas deportivas, centros de turismo, de producción textil y de elementos de construcción.

Cada apartamento cuenta con un área de 72 metros cuadrados donde se distribuyen tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina y lavandero, e incluye enseres básicos.

Carlos Pérez, coordinador de la Sala Situacional TSJ-DEM informó que para esta primera adjudicación se tomó en cuenta a las familias más numerosas y que aún en la Torre Falcón permanecen 26 familias a las que se seguirá brindando protección integral y orientación.

Como se recordará, estas familias, provenientes de la carretera vieja Caracas-La Guaira (Ojo de Agua, La Llanera, Plan de Manzano, Nuevo Día y El Limón), fueron acogidas por el Tribunal Supremo de Justicia en la Torre Falcón, al verse afectadas seriamente sus viviendas por las lluvias de diciembre de 2010.

En este sentido, el personal de la Gerencia de Planificación, del Departamento de Participación Social e Institucional y de la Brigada de Seguridad Industrial del Máximo Juzgado, ha brindado a estas familias refugiadas alimentos, ropa de cama y aseo personal, así como impartido las recomendaciones dadas por los trabajadores sociales del TSJ, en cuanto a normas de convivencia para asegurar una estadía de calidad. A decir de la economista Isabel Valdivia, Gerente de Planificación del TSJ, esto se continuará haciendo con las familias establecidas ahora en ciudad Caribia.



Testimonios



Verónica Romero

Como beneficiaria de un apartamento no esconde su alegría y piensa iniciar una nueva vida junto a su esposo y cuatro hijos: "Vivía en El Infiernito, sector de la carretera Caracas-La Guaira. Tenía aproximadamente seis meses en la Torre Falcón y agradezco a todas las personas que me ayudaron y en especial al Presidente de la República".

Veruska Alejandra Romero Centeno

Con una amplia sonrisa y su mirada puesta en el porvenir, esta pequeña celebra el hecho de tener una nueva casa. Con ese desenfado propio de la niñez comenta que piensa estudiar para salir adelante y ayudar a su mamá en todo.

Gertrudis Carreño

Aunque confiesa que junto a su familia y otros refugiados ha pasado por situaciones fuertes, hoy expresa su agradecimiento al Tribunal Supremo de Justicia y a la DEM por el apoyo ofrecido: "Nos acogieron a todos, como si perteneciéramos al Tribunal, y al recibir las llaves de mi apartamento llore de alegría".



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  05/09/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)