martes, 20 de septiembre de 2011
Indicó el Coordinador de la DEM
Mejoramos los espacios judiciales a través de la autogestión
La Dirección de Infraestructura realizó un estudio que le permitió asumir el modelo de autogestión como una fórmula eficiente de administrar los recursos.

Así lo informó el ingeniero Ángel Rincones, Coordinador y titular de la mencionada dirección, quien explicó que luego del estudio se decidió ejecutar el presupuesto por órdenes de servicio, es decir, contratar de manera puntual determinado número de obreros para la realización de alguna obra, lo que mejoró la distribución del presupuesto. Agregó que en algunos casos estas obras son ejecutadas por nuestros propios obreros, lo que ha permitido reducir aún más los costos.

Entre los trabajos que se han realizado bajo el modelo de autogestión mencionó: el Tribunal Superior Agrario de Mérida, los tribunales disciplinarios, los tribunales contenciosos del Área Metropolitana de Caracas (torre Impres) y el sistema de aire acondicionado en la torre Mara del estado Zulia (sede de los tribunales civiles); así como también el acondicionamiento de espacios para refugio de personas en condición de damnificadas, en el edificio Lebrún y en la torre Falcón (sede de los tribunales marítimos).

Rincones destacó el trabajo realizado en los refugios atendidos por la Sala Situacional TSJ-DEM, que incluyó el cambio de pisos, piezas sanitarias, revestimiento con pintura y división de espacios, además de la dotación de los mismos. Recientemente apoyaron el traslado de once familias a sus viviendas definitivas en Ciudad Caribia, estado Vargas.

También mencionó la adecuación de los espacios de las cortes de apelaciones de Guarenas y Valles del Tuy y la ampliación del archivo principal de Barquisimeto (Lara).

Finalmente, el Coordinador indicó que el objetivo principal de la aplicación de este modelo de autogestión es mejorar y mantener los espacios judiciales con un ahorro significativo de los recursos presupuestarios.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  20/09/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)