miércoles, 07 de diciembre de 2011
Acto celebrado en el MPP para la Defensa
Jurisdicción Disciplinaria Judicial se presenta a juezas y jueces de Caracas
Con el propósito de exponer y difundir los objetivos y alcances de la Jurisdicción Disciplinaria Judicial (JDJ), en procura de fortalecer el sistema de justicia venezolano, se realizó un acto de presentación ante los jueces del Área Metropolitana de Caracas en el auditorio principal del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Estas jornadas que se vienen realizando en todo el país, constituyen un hito en el Poder Judicial nacional. El presidente de la Corte Disciplinaria Judicial, Dr. Tulio Jiménez, agradeció a los jueces de Caracas por su presencia, a la vez que presentó formalmente a los jueces de la JDJ.

Asimismo, señaló que su función no es menoscabar el trabajo de los jueces; por el contrario, la JDJ viene a darles seguridad jurídica respecto a su estabilidad laboral.

Aseguró que el Código de Ética del Juez Venezolano y de la Jueza Venezolana es muy claro al respecto, pues dice sobre la función y comportamiento del operador de justicia en la sociedad.

Importante por demás fueron las palabras de la jueza rectora del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Dra. Marisol Alvarado, cuando dijo que es satisfactorio para el Poder Judicial recibir la orientación sobre el Código de Ética por parte de la JDJ.

El Dr. Adelso Guerrero Omaña, vicepresidente de la Corte Disciplinaria Judicial, en su ponencia habló sobre el objetivo de este Código de Ética: recuperar y dar vigencia a ese honorable cargo en el país.

Por su parte, la Dra. Ana Cecilia Zulueta, jueza principal de la Corte Disciplinaria Judicial, en su intervención argumentó sobre la ética y la moral, a la vez que mencionó a la Revolución Bolivariana reconociendo que busca la refundación social del país.

En este orden de ideas, la Dra. Jacqueline Sosa, jueza principal del Tribunal Disciplinario Judicial, expresó su complacencia con estas jornadas en aras de contribuir con el fortalecimiento de las instancias judiciales nacionales.

Para finalizar la jornada, el Dr. Hernán Pacheco Alviárez, juez presidente del Tribunal Disciplinario, dijo a los jueces y juezas presentes que el cambio constitucional plasma un sueño de los servidores públicos y resaltó su compromiso con el pueblo, la rectitud y el ejemplo.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  07/12/2011

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)