miércoles, 18 de enero de 2012
En Amazonas
Instalado Tribunal Primero de Primera Instancia Agrario
Garantizando el acceso a la justicia del pueblo venezolano, el Poder Judicial, presidido por la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, instaló en la ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, el Tribunal Primero de Primera Instancia Agrario.

Este tribunal, cuya jueza juramentada es Isbet Acosta, atenderá a campesinos, pescadores, trabajadores del campo e indígenas de la región, quienes con la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario vigente han sido reconocidos dentro del Sistema de Justicia nacional.

En el acto de instalación estuvo presente la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la entidad federal, Marilyn Colmenares, quien en sus palabras de apertura expresó satisfacción por la puesta en marcha del moderno recinto judicial en aras de contribuir con la actividad jurisdiccional agraria.

"Nuestra Constitución, en su artículo 26, cuyo complemento está en el artículo 257 constitucional, ordena garantizar a todos una justicia gratuita, accesible, imparcial, idónea, transparente, autónoma, independiente, responsable, equitativa y expedita sin dilaciones indebidas; artículo que hoy se hace realidad en materia agraria, ese sueño de nuestra querida, apreciada y respetada presidenta Luisa Estella Morales Lamuño y de su equipo de trabajo", dijo Colmenares.

También estuvieron presentes la jueza superior agraria de los estados Apure, Amazonas y Bolívar, Mougna Akil; la directora administrativa regional, Mercedes Hernández; el jefe de la División de Personal de la Dirección Administrativa Regional del estado Amazonas, Gastón Pulido; los cuales estuvieron acompañados por jueces, defensores públicos y el Defensor del Pueblo de la región. Se destacó la participación de los voceros de los consejos comunales, frentes campesinos e indígenas, quienes expresaron su complacencia con la puesta en marcha del tribunal agrario amazonense.

Para finalizar la actividad se realizó un recorrido por las instalaciones del tribunal, oportunidad para que los presentes y autoridades compartieran los innovadores y modernos espacios recién abiertos.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  18/01/2012

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)