viernes, 24 de febrero de 2012
Magistrada Queipo visitó Circuito Judicial Penal de Carabobo
La presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Ninoska Queipo Briceño, realizó un recorrido por las instalaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, ubicado en la avenida Aranzazu de la ciudad de Valencia. La visita tuvo como objetivo constatar el funcionamiento de los tribunales y conversar con los jueces penales y autoridades de la región para coordinar acciones que permitan mejorar los procesos judiciales en la referida sede.

En el recorrido, estuvo acompañada por Ángel Rincones, coordinador de la DEM; Elsa Hernández García, jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; Emilio Mata Quijada, Director Administrativo Regional; Liliana Bello; jefa (E) de Servicios Administrativos y Financieros; Ana Legón Puerta, Jefa de Servicios Judiciales, entre otras autoridades e invitados especiales.

De acuerdo con la Magistrada Queipo, este recorrido forma parte del programa de visitas que se realizará este año en todos los circuitos penales del país.

Además de la caminata por las diversas salas, se reunió con Licet López Villarroel, Fiscal Superior del estado Carabobo; Reyna Leal, directora de la Defensa Pública; Mariela Maldonado, Defensora del Pueblo adjunta; y representantes de la Guardia Nacional, a fin de intercambiar impresiones y coordinar actuaciones referidas al Sistema de Justicia.

Igualmente se realizó un conversatorio entre la Magistrada y los jueces del Circuito Judicial, en el cual detallaron los principales problemas de la circunscripción y se expusieron casos específicos a fin de buscar soluciones. Otros de los aspectos mencionados por la Magistrada Queipo fueron la creación de los Tribunales Municipales y las reformas del Código Orgánico Procesal Penal y del Código Penal, anunciadas por la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales.

La presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ recordó que a partir de marzo se inicia la capacitación de todos los jueces del país con el apoyo de la Escuela Nacional de la Magistratura. "Entre de las características principales que debe tener un juez está la ética. Vamos a profundizar en eso, además de los conocimientos jurídicos que indudablemente forman parte de esos cursos", puntualizó.

Para finalizar, pronosticó que este será "un año de crecimiento para el Poder Judicial, de manera especial para el área penal y yo diría y lo repito, es un año de revolución para la justicia penal".



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  24/02/2012

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)