martes, 27 de marzo de 2012
En el Circuito Civil del Área Metropolitana
Jueces Civiles de Caracas participaron en inducción
En el marco de la implementación, a escala nacional, del Modelo Organizacional y del Modelo Automatizado de Gestión en los Circuitos Judiciales Civiles, Mercantiles y de Tránsito, se realizó la inducción de los jueces que laboran en el Circuito Civil del Área Metropolitana de Caracas. El proceso de implementación es coordinado por la Magistrada Yris Peña Espinoza, presidenta de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Circuito Civil y contó con la asistencia de la jueza rectora del Área Metropolitana, Marisol Alvarado, quien ofreció palabras de bienvenida a los jueces y destacó que la implementación del Modelo Organizacional y del Modelo Automatizado de Gestión obedece a una resolución aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Agregó que Caracas se encuentra entre las entidades piloto.

La presentación de los Modelos estuvo a cargo de la coordinadora adjunta de la Comisión de Implementación del TSJ, Denisse Palmero, quien se refirió a su naturaleza jurídica. En tal sentido mencionó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las resoluciones emanadas del máximo tribunal. También explicó la nueva estructura organizacional, las unidades que la integran, y las actividades que desarrollarán sus integrantes.

Hizo un llamado a los jueces para asumir el trabajo en circuito, pues la experiencia en otras materias ha demostrado que representa ventajas tanto para los justiciables como para los operadores del sistema de administración de justicia.

La jornada culminó con una ronda de preguntas y respuestas, en la cual los jueces tuvieron la oportunidad de manifestar sus dudas e inquietudes sobre el Modelo Organizacional.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  27/03/2012

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)