miércoles, 02 de mayo de 2012
Responsabilidad social de la DEM
El 23 de Enero reactiva comedor para niños y adolescentes
la reactivación del comedor beneficiará a más de 40 niños y adolescentes del 23 de Enero
Un nuevo compromiso de responsabilidad social que beneficiará a más de 40 niños y adolescentes cumplió recientemente, en la parroquia 23 de Enero, la empresa Sodexo Pass, bajo la supervisión de la Oficina de Bienestar Social de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



Se trata de la reactivación del comedor cuya acción social está dirigida a la mencionada población -algunos de ellos en situación de riesgo- y a otros integrantes de familias de escasos recursos.



Sodexo entregó a la Fraternidad de Frailes Franciscanos, en la persona del sacerdote Danilo Bellorín, encargado del comedor: un congelador, una nevera industrial, ollas de presión, artículos de limpieza, una licuadora, una batidora, bandejas plásticas, platos hondos y llanos, cubiertos y vasos de acero inoxidable, manteles, sillas para las mesas del comedor, cucharones, batidores de mano, cuchillos de cocina, tablas para cortar alimentos, delantales, entre otros artículos.



Destacó Bellorín que la labor social la llevarán a cabo en conjunto con voluntarios de la comunidad, quienes se encargarán de la preparación de los alimentos, además de participar en otras labores relativas al funcionamiento del comedor.



Por su parte, Cony Méndez, jefa de Bienestar Social, se mostró complacida con la calidad de los artículos entregados y afirmó que el objetivo es hacer óptimo uso de los recursos: "la meta es adquirir productos de calidad, por eso en el cumplimiento del compromiso de responsabilidad social se busca que se involucren tanto la empresa beneficiaria como la institución a beneficiar".



Agregó que en aras de la transparencia y del máximo aprovechamiento de los recursos, la DEM solicita al beneficiario que esté presente al momento de realizar la adquisición de los bienes a donar. Asimismo, se busca que la institución solicitante muestre su vinculación con la comunidad a la que finalmente va dirigido el beneficio.



Para Lisbeth Álvarez, representante de Sodexo Pass, el compromiso de responsabilidad social va más allá que cumplir con lo que establece la Ley: "nosotros somos una empresa de beneficio social y por ello debemos contribuir a elevar la calidad de vida de los venezolanos. Es por eso que en estas entregas tratamos de aportar más de lo que nos corresponde".



Finalmente destacó que siempre han trabajado de la mano con la DEM, "institución que realmente le da el valor que tiene el compromiso de responsabilidad social".

Autor:
  Prensa-DEM

Fecha de Publicación:
  02/05/2012

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