martes, 10 de julio de 2012
Palacio de Justicia de Caracas
IV Aniversario de Tribunales de Violencia contra la Mujer
En el marco de la celebración del IV Aniversario de la creación de los Tribunales de Violencia contra la Mujer, el 9 de julio se realizó un acto en estos juzgados, que contó con la participación de la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Yolanda Jaimes Guerrero.

La Magistrada Jaimes destacó el valioso trabajo del equipo interdisciplinario que conforma esta jurisdicción especial, labor que se ha asentado en fomentar el respeto hacia la integridad de la mujer. Precisó que con la puesta en marcha de estos tribunales en el Área Metropolitana de Caracas, se han atendido y resuelto 56.000 casos de un total de 114.000, lo que a su juicio significa una gran productividad.

Recordó que ya en Venezuela se cuenta con 47 tribunales especializados en esta materia, distribuidos hasta ahora en el Distrito Capital y en 13 estados, e informó de próximas inauguraciones en los estados Barinas, Mérida, Cojedes y Guárico. Posteriormente, se realizó la entrega de obsequios a los Magistrados e integrantes de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

Para finalizar intervino el grupo Aldea Bolivariana José Félix Ribas con una pieza musical.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Sala de Casación Penal, Magistrada Ninoska Queipo; la Magistrada de la Sala de Casación Civil, Isbelia Pérez Velásquez, el Magistrado de la Sala de Casación Civil, Luis Ortiz; la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Zinnia Briceño; la presidenta de la Subcomisión de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Nacional, Zulay Martínez; la coordinadora del equipo interdisciplinario de los Tribunales de Violencia contra la Mujer, Magali Rico Alvarado; así como juezas y jueces de todos los circuitos del Área Metropolitana de Caracas.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  10/07/2012

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)