viernes, 20 de junio de 2003
Taller de Mecanismos Alternativos para Jueces
Los días 16,17 y 18 de junio la Escuela Judicial junto al Consorcio Desarrollo y Justicia, Embajada Americana, Unión Europea y Nacional Endowment for Democracy, realizaron el ciclo talleres en Mecanismos Alternativos para Jueces.



El objetivo de esta jornada fue dar a conocer a los participantes los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, desde el punto de vista teórico-práctico, además de constituirse en un escenario de intercambio de experiencias nacionales respecto a estos medios y el impacto que han tenido los mismos en el desempeño de las funciones de los jueces participantes.



Como ponente en estos talleres asistió la doctora Linda Devoy, experta internacional quien trabajó 8 años como mediadora oficial del Programa de Mediación de la Comunidad del Centro Familiar Nuestro Pueblo y también ha actuado como facilitadora principal del proyecto Boliviano de Resolución de Disputas que se desarrolló durante un mes en La Paz .



El Dr. Carlos Ponce, director del Consorcio Desarrollo y Justicia, señaló que ¿la finalidad de este encuentro es dar una perspectiva internacional a la tarea que se está llevando a cabo en Venezuela en materia de justicia de paz y medios alternativos de resolución de conflictos¿.

Autor:
  Prensa-DEM

Fecha de Publicación:
  20/06/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)