miércoles, 25 de julio de 2012
ENM entregó certificados a jueces de Caracas y Miranda
Alrededor de 50 jueces de Primera Instancia y de Municipio de los Tribunales Civiles del Área Metropolitana de Caracas y del estado Miranda recibieron su certificado de culminación de los Talleres sobre Argumentación y Motivación Jurídica de la Sentencia, así como sobre los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, dictados por la Escuela Nacional de la Magistratura.

Al evento, realizado en el auditorio de la Institución, asistió la Presidenta de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Yris Peña, quien manifestó su satisfacción por el esfuerzo de la directiva y de los educadores de la ENM, ya que "la formación del talento humano es muy importante porque son los jueces quienes, en definitiva, van a ejercer la actividad jurisdiccional y es con estas herramientas que se les facilita su labor".

Igualmente, exhortó a los jueces para que obtengan el mayor provecho de los cursos de capacitación y adelantó que estos adiestramientos se extenderán a los jueces de todo el país.

Por su parte, la Directora Adjunta de la Escuela Nacional de la Magistratura, Nely Vásquez de Peña, resaltó la disposición de los jueces para recibir los conocimientos y destacó la misión de formación y capacitación que tiene la Escuela, por lo que hizo referencia a que ésta "es el alma mater del Poder Judicial".

Al acto también asistieron la jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas, Marisol Alvarado y la jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, Yolanda Díaz, entre otros invitados.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  25/07/2012

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)