viernes, 03 de agosto de 2012
Evaluación de nuestros obreros 2011-2012 inicia en septiembre
El director general de Recursos Humanos, Germán Contreras, informó que ya fue aprobado el punto de cuenta para la Evaluación de Eficiencia de Obreros, que comprende el período agosto 2011-agosto 2012. "A partir del 1° de septiembre comenzaría el proceso de la recopilación de datos del personal que es evaluable y de los evaluadores. Se va a aplicar vía online, siguiendo las mismas herramientas que utilizamos para la Evaluación de Desempeño". En este sentido, Contreras acotó que pronto se realizará el pago correspondiente a la evaluación que se realizó a los empleados del Poder Judicial.

"La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a través del Dr. Francisco Ramos Marín, quiere cumplir con su talento humano con el pago al personal obrero a través de esta evaluación. Es un criterio de esta gestión llevar adelante todos los beneficios y mejoras correspondientes a los empleados y obreros que conforman al Poder Judicial y este mes se harán todos los trámites necesarios para de manera efectiva y compensatoria realizar el pago correspondiente a la evaluación de desempeño del personal empleado de la DEM y Poder Judicial", destacó el Director de Recursos Humanos.

La población que se beneficiará es de aproximadamente 2.500 obreros a nivel nacional. El proceso de recopilación de datos y verificación duraría todo el mes de septiembre y con la plena autorización de las autoridades el pago se realizaría en el mes de octubre, informó el jefe del Área de Capacitación, José Benítez.

A diferencia del porcentaje de pago aplicado al personal empleado, para los obreros se manejan tres criterios: "dentro de lo esperado": 4%, "sobre lo esperado": 6% y "excepcional": 8%.

Cabe resaltar que la DEM se encuentra dentro de los plazos previstos para aplicar esta evaluación, como se encuentra establecido en la Convención Colectiva.

Este año es la primera vez que se realiza el proceso vía online a nivel nacional, y ello facilita que los tiempos de respuesta sean mucho más rápidos en cuanto a los resultados, proceso de apelaciones, pagos, etc.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  03/08/2012

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)