jueves, 03 de julio de 2003
Simposio de Protección Judicial a Niñas, Niños y Adolescentes
Protección Judicial a Niñas, Niños y Adolescentes.



Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, la Escuela Judicial y Amnistía Internacional, con el patrocinio de la Embajada Británica, realizaron el Simposio de Protección Judicial a Niños, Niñas y Adolescentes.



El proyecto de Protección Judicial a Niñas, Niños y Adolescentes, tiene como objetivo capacitar a los operadores de la justicia sobre los principios y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente así como en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos.



El Proyecto de Protección Judicial a Niños, Niñas y Adolescentes es desarrollado por la Escuela Judicial y Amnistía Internacional mediante acuerdo de cooperación con la Embajada Británica. Teniendo como meta la sensibilización sobre la problemática de niñas, niñas y adolescentes y la capacitación de los operadores de justicia, bajo una perspectiva multidisciplinaria.



Los ponentes asistentes al evento fueron: Dr. Vicente Mujica Amador, Dra. Eunice Lampe, Dra. María Rosa Frías de Orantes, Dr. Hernán Méndez Castellanos,

Lic. Inge Päcke de Colina, Lic. Fernando Pérez, Dr. Maykert González, Dr. Yuri Buaiz, Lic. Magdimar León y Dr. Marcos Carrillo.





La jornada celebrada tuvo como objetivos, compartir la visión, conocimientos y experiencias de diferentes operadores de justicia (jueces, Defensores públicos, Fiscales del Ministerio Público, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Psiquiatras Policías sobre la realidad de las niñas, niños y jóvenes. Además de identificar medidas prácticas para lograr cambios que posibiliten un sistema de justicia respetuoso y garante de los Derechos Humanos.



Autor:
  Prensa -Dem

Fecha de Publicación:
  03/07/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)