jueves, 10 de julio de 2003
Proyecto Danza Fundación Bigott en la DEM
El viernes 11 de julio, a las 4:00 p.m., se presenta un espectáculo de música y danza popular venezolana, a cargo del Proyecto Danza Fundación Bigott, en el Auditorio de la DEM, en la Av. Francisco de Miranda entre calles Élice y La Joya, Torre Norte, piso 4.

De esta forma, continúa el ciclo de actividades culturales, del mes de julio, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.



El grupo de bailes tradicionales de Venezuela ¿Proyecto Danza¿ nace en el seno de los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott. Está integrado por jóvenes y adultos, estudiantes sobresalientes de los diferentes talleres de Danza de la institución, bajo orientación del profesor Eduardo Omaña. Es una de las pocas agrupaciones que enfoca su trabajo proponiendo un espectáculo fluido exclusivo para la muestra de bailes tradicionales populares de Venezuela, sin el apoyo de música en vivo.



Durante el espectáculo los participantes con sus danzas involucraron a la familia DEM asistente en un viaje por la geografía nacional a través de un recorrido por los tan diferentes y variados ritmos de la música y el baile tradicional de Venezuela. Entre los bailes representados estuvieron: El Tamunangue, La Zaragoza, La Burra, Joropo Oriental, El Carite, y representaciones de diferentes modalidades de Tambores.

Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  10/07/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)