martes, 22 de julio de 2003
I Encuentro de Justicia de Paz y Comunitaria
Este 22 de julio se realizará el Primer Encuentro Andino de Justicia y Paz Comunitaria, evento donde participarán especialistas de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, en el Auditorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF,) ubicada en Altamira.



Carlos Ponce Silén, Director General de Consorcio Desarrollo y Justicia, señaló que este encuentro internacional tiene como finalidad desarrollar un diálogo positivo e impulsar la Justicia de Paz en toda la región Andina. Al mismo tiempo, añadió que durante la realización de este evento se dará a conocer la manera de implantar la Justicia de Paz como herramienta efectiva para el desarrollo social de todas las comunidades.



Se hará especial énfasis en analizar las materias concernientes a la reducción y en muchos casos la eliminación de la violencia, a través del diálogo, la concertación y la participación activa y protagónica.



La instalación de esta jornada estará a cargo del Dr. Adán Febres Cordero, director de la Escuela Judicial. Igualmente intervendrán, los doctores Carlos Ponce Silén, Javier de la Rosa, expertos de Perú, Norma Gálvez de Colombia, Jaime Vintimilla de Ecuador, Francy Tolosa, jueza de Paz del municipio Miraflores departamento Boyacá Colombia, Lisandro López Monteagudo, Juez de Paz de Perú, Hilario Naula, Juez de Paz de Ecuador, Consuelo Sequera, Juez de Paz de Venezuela y Clausura el Dr. Ricardo Jiménez Dan, Director Ejecutivo de la Magistratura.



El día Miércoles 23 se realizarán mesas de trabajo: Participación del Ciudadano en el Sistema de Administración de Justicia, la Justicia de Paz y su interrelación con la justicia formal y la justicia de paz y la relación con los gobiernos locales.

Autor:
  Prensa- DEM

Fecha de Publicación:
  22/07/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)