lunes, 15 de julio de 2002
Encuentro de Presidentes de Cortes Supremas
El Sistema Autónomo de la Defensa Pública, creado a partir de la Constitución de 1999, ha pasado a ser punto de referencia como modelo de organización, más allá de las limitaciones de carácter económico que presenta, según concluyeron los asistentes al Tercer Encuentro de Coordinadores Nacionales de Defensa Pública; así como también en la reunión preparatoria de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Superiores de Justicia, prevista para noviembre, en México, donde el organismo venezolano será tema de análisis.

A la cita previa, realizada en San Salvador, entre el 29 y 31 de mayo, asistieron, por Venezuela, el Magistrado de Tribunal Supremo de Justicia, doctor Rafael Hernández Uzcátegui y el Director General del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, doctor Carlos Arturo Craca Gómez.

En El Salvador, representantes de 21 países trataron asuntos concernientes a las políticas de carácter judicial que deben desarrollar las naciones. ¿Allí explicamos¿, informó Craca Gómez, ¿el rango constitucional otorgado a la Defensa Pública en Venezuela, en busca de la mayor garantía del debido proceso, presunción de inocencia e igualdad entre las partes. Dijimos que se trata de una institución que ofrece un servicio gratuito a quienes reclamen y exijan de nuestro servicio¿.

Dijo Craca Gómez que el documento presentando en San Salvador fue aprobado en su totalidad y que será el doctor Iván Rincón Urdaneta quien hará la exposición en noviembre ante la Cumbre Iberoamericana. ¿Previamente¿, anunció Craca Gómez que ¿se realizarán reuniones en Costa Rica y Guatemala, para ultimar detalles¿.
Fecha de Publicación:
  15/07/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)