miércoles, 06 de agosto de 2003
Taller de Derechos Humanos para Secretarios en Anzoátegui
La Escuela Judicial conjuntamente con la Dirección Administrativa Regional del Estado Anzoátegui, la empresa estatal noruega de petróleo Statoil, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Amnistía Internacional, sección Venezuela, realizarán los días 13 y 14 de agosto en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui el ¿Taller de Derechos Humanos para Secretarios¿.



Esta jornada a celebrarse en el Edificio PDVSA-CIED de Puerto La Cruz, tiene como objetivo proporcionar a los secretarios de los jueces ya capacitados del Estado Anzoátegui, los conocimientos básicos que conforman la doctrina de los Derechos Humanos, que le permitan interpretar las normas del sistema de protección de estos derechos.



Los facilitadores en el taller dirigido a Secretarios de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui serán: Dra. María A de Motaban, Juez 1 de primera instancia de Control; Dr. Jesús Ollavares, Juez de la Corte de Apelaciones y Dra. Nora Váquez, Juez Superior Civil Agrario.



El proyecto de capacitación en Derechos Humanos se origina para dar apoyo a la Escuela Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, y tiene como objetivo general fortalecer la protección de los DDHH en el ámbito Judicial, extendiendo la aplicación de las normas contenidas en los instrumentos nacionales e internacionales.



Se tiene previsto extender el curso a todos los jueces a escala nacional, comprendiendo también la postulación y selección de más jueces para capacitarlos como facilitadores. Diseñar el Manual de Capacitación de Jueces en DDHH promover la red de jueces.





Autor:
  Prensa- DEM

Fecha de Publicación:
  06/08/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)