lunes, 18 de agosto de 2003
Inaugurados Tribunales del Trabajo en el estado Lara
El pasado 15 de agosto fueron inaugurados los Tribunales del Trabajo del estado Lara, en las instalaciones del Edificio Nacional en Barquisimeto, acto con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo el 13 de agosto de 2003.



En la apertura de este recinto estuvieron presentes el magistrado Rafael Perdomo, jefe de la Sala de Casación Social; el magistrado Luis Martínez, jefe de la Sala Electoral; el fiscal Superior del estado Lara, Dr. Jorge Querales, entre otras personalidades del ámbito político y económico.



El magistrado Rafael Perdomo, destacó que la importancia de la creación de los tribunales laborales radica en la posibilidad de solucionar los conflictos laborales en menor tiempo, ¿la celeridad versus la morosidad de la justicia venezolana, promueve la economía en los costos¿.



Destacó en su discurso que ¿si logramos resolver un 75% de las causas en primera instancia, habremos obtenido un éxito rotundo¿, destacando que el tiempo será estimado en un máximo de ocho meses, lo cual significa que en un plazo promedio de 5 meses ya se deberían haber solucionado los conflictos.



El Dr. Perdomo envió un mensaje a los empleadores que desean una justicia transparente, el cual consiste en evitar la compra de testigos y aceptar que los empleados de la misma empresa sean testigos de los hechos sin ser objetos de despido, censura u otra amonestación, lo que se pide es que se diga la verdad.





Por su parte el magistrado Luis Martínez, vicepresidente de la Sala Electoral, expresó que es una novedad la puesta en marcha de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, ya que era una necesidad muy sentida desde hace más de 60 años, pues estaba vigente una ley que prácticamente ponía ajusticiables y en situación de penuria a los trabajadores, ya que ellos estaban muy desamparados y ahora se humaniza un poco mas la justicia venezolana.

Autor:
  Prensa - DEM

Fecha de Publicación:
  18/08/2003

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)